Por: Tosaro
29/05/2023
Dicen por ahí que todos llevamos un enano fascista dentro y yo digo que además algunos llevan un petiso con ínfulas de dictador que cree que un triunfo electoral sospechoso le da autorización para maltratar a trabajadores y trabajadoras.
En estos tiempos dificiles y de incomprensión de la realidad de mucha gente que la está pasando muy mal tenemos un gobernador que carece de aptitud política e intelectual, pero lo suple muy bien con una recurrente picardía criolla, con una retórica demagógica y fundamentalmente con un discurso mediocre y griton en determinadas oportunidades donde sobreactúa notablemente o colocando voz de galan en otras, recurriendo a un falso chauvinismo emocional.
Así estamos lamentablemente.
Ahora debemos reconocer que una cualidad importante a destacar es el ser un muy buen pedidor de obras públicas a nivel nacional y un muy mal agradecido, ya que se acuerda muy poco de informar de donde vienen esos logros.
Su otro gran valor es justamente la inmoralidad con la que puede armar una ingeniería electoral que lo favorezca, donde en principio elimina las elecciones PASO para dividir la oposición que no pudo resolver sus diferencias para ir unificada. Y trasladó esa diferencias a la eleccion General.
Luego usando la caja del Estado con exorbitantes gastos en publicidad y propaganda, forzando tambien que tanto oficialistas como opositores de todos los municipios lo lleven como gobernador a igual que hizo en Salta capital colgandose de Emiliano Durán que venía en crecimiento, sumado a la Sra de la sonrisa permanente que se acordó tarde era la intendenta.
De todas maneras el 25% que votaron estas dos listas cortaron en la categoría a gobernador.
Podemos notar que destacan permanentemente el contundente triunfo electoral y cuando se analizan los números que arrojó los resultados de la elección, se puede apreciar la realidad y la realidad es que más del 70% del electorado votaron a otros candidatos o no fueron a votar directamente.
A muchos nos sigue pareciendo muy extraño los resultados ya que se puede apreciar en toda la Provincia protestas por falta de agua, por falta de respuestas en cuanto a la atención de profesionales de la salud pública, de las condiciones de los establecimientos educativos entre otros reclamos.
Los trabajadores docentes y de la salud agudizaron en nuestra capital y en varios lugares del interior, marchas donde también se les están sumando los estudiantes, las familias y sectores de la administración pública ya cansados de la manipulación informativa de los siempre incompetentes funcionarios que salen mediante un video con cara de capataces enojados mintiendo sobre aumentos salariales sin querer reunirse con los trabajadores en conflicto.
Y muy por el contrario pretenden someterlos mediante la degradación de su autoestima descalificandolos como «vagos» o que sus pedidos tienen una connotación política.
La respuesta del Gobierno provincial en complicidad con la justicia fue represión, persecución y cacería de trabajadoras y trabajadores especialmente de la docencia y personal de la salud salteña, que se disponen desde hace semanas a ser escuchados en sus necesidades, reclamando salarios dignos, y mejoras laborales, y a cambio son golpeadxs y detenidxs.
Esas serían las credenciales de un Sáenz que sería propuesto por el Partido de Massa como candidato a Presidente de la Nación, en un escenario nacional donde la derecha se disputa quien propone mayor crueldad, más ajustes, mano dura, represion y pérdidas de derechos al Pueblo Argentino.
Seguiremos atentos, apoyando, en plena solidaridad con los trabajadores y trabajadoras en lucha hasta que el dictador deponga las armas y se pueda sentar a dialogar en paz y armonía en la búsqueda de la solución del conflicto.