Una familia vive en completa carencia en un paraje de la localidad de Campo Quijano, «no tenemos una estabilidad económica y no sabemos a quién más recurrir».

 

Desde el paraje Lari Grande, en la Quebrada del Toro de Campo Quijano, la familia Lamas necesita ayuda para mejorar su calidad de vida. En soledad y aislados de todo, carecen de agua potable, luz y ropa de abrigo.

Viven a 25 km de la ruta nacional 51 y a 8 km hacia adentro de la escuelita de Finca El Toro. La familia Lamas, encabezada por Ubalda Arjona, está integrada por 7 personas; tres adultas, dos adolescentes, una niña de 5 años y un bebé recien nacido. Hace un tiempo hicieron un camino a pala y pico para tener una mejor accesibilidad a su vivienda, pero aún así, dijeron a La Llave Del Portal que nadie se llega ni se preocupa por mejorar la calidad de vida de la gente de la zona.

«Siempre traen para los que viven a la orilla de la Ruta Nacional 51 y se olvidan de la gente que está alejada de todo, entre las montañas. Necesitamos un panel solar para tener luz, unas mangueras para poder extraer el agua de una vertiente que está muy lejos, frazadas y ropa de abrigo para el frío de ahora; nadie más nos ayuda, no tenemos una estabilidad económica y no sabemos a quién más recurrir. En el Lari Grande vivimos totalmente en la soledad y no van a visitar ni llegan los politicos.»

La familia también mencionó que el camino hasta el lugar está en malas condiciones y piden que las autoridades destinen las máquinas para realizar el mantenimiento.

Fuente: La Llave del Portal

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *