«Dejó deuda para el 2024, es una situación de bastante irregularidad», así lo anunció en Radio Nacional Ernesto Restom, «la deuda que dejó Mario Mimessi asciende a los 500 millones de pesos».

La situación financiera de Tartagal es comprometida informó Ernesto Restom, actual Secretario de gobierno de la municipalidad, sin embargo, aseguró que los sueldos municipales se pagarán en tiempo y forma «es un derecho de los trabajadores».

Sobre los números que quedaron tras la gestión de Mario Mimessi aclaró,  «lo que dejó en caja no alcanzaba ni para pagar los sueldos de un mes. Menos para aguinaldo. Se incumplieron bastantes normas. Desde el 2019 Mimessi no pagó nada. Nunca pagó a la dirección de Rentas», expresó.

A pesar de la gravedad en la que habría dejado un municipio salteño, actualmente Mimessi ya se muestra trabajando en la estratégica cartera de Desarrollo Social de la provincia de Salta.

En este marco incómodo e irregular para Mimessi, Restom manifestó y advirtió,  «comprometió el presupuesto 2024. Esta situación será denunciada en la justicia no a través de un programa de televisión como hacen algunos ex funcionarios que todavía aparecen. Las personas que tengan irregularidades en este municipio van a ser denunciadas en la justicia».

Sobre la nota de Banco Macro y las dudas de la oposición de una posible toma de deuda para el municipio aclaró que se trata de un «crédito transitorio, no  es un préstamo. Estamos trabajando para regularizar las cuentas fiscales» concluyó el secretario de Gobierno de Tartagal.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *