El gobernador salteño planteó las preocupaciones del sector al Ministro del Interior.
Dias atrás, el sector azucarero manifestó su preocupación tras las modificaciones que se vendrían para dicha industria con el DNU y Ley Ómnibus. En este marco , Tucumán, fue una de las provincias que solicitó en la Casa Rosada que Diputados y Senadores no apoyen medidas que perjudicará grandemente a la industria azucarera.
Industriales, cañeros y trabajadores expresaron su disconformidad ante el ingreso sin barreras arancelarias de azúcar importada, y la desregulación de la producción y comercialización de bioetanol en base a caña de azúcar.
Ante esto, siendo Gustavo Sáenz gobernador de una provincia azucarera, como Jujuy, buscó abrir diálogo con Nación por «la realidad de nuestra industria azucarera y de biocombustibles» con el objetivo lograr una agenda común.
En sus redes transmitió, escuetamente, el intercambio con Guillermo Francos;
«Ante las inquietudes recibidas de los sectores productivos e industriales de Salta, conversé nuevamente con el ministro del Interior de la Nación, @GAFrancosOk, sobre la realidad de nuestra importante industria azucarera y de biocombustibles».
«Considerando las particularidades y desafíos que debemos atender para sostener su crecimiento y agregado de valor en nuestra provincia».
En ese hilo citó el Twitter del Ministro del Interior quién confirmó que trabajarán, junto a Tucumán, Entre Ríos, Córdoba y Jujuy en una agenda en clave para las economías regionales;
«Esta noche conversé con el gobernador de Salta @GustavoSaenzOK, quien la semana pasada me transmitió la situación de la industria local de biocombustibles».
En línea con lo conversado con funcionarios de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy, seguiremos trabajando en conjunto por una agenda clave para las economías regionales.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) January 9, 2024