En la entrega de las viviendas, el gobernador Sáenz volvió a exigir una reparación y reivindicación histórica para el Norte.
En el marco de la entrega de viviendas en Metan, el Gobernador se comprometió a continuar gestionando los fondos para continuar construyendo viviendas, rutas, hospitales, escuelas: “No les voy a fallar; los salteños debemos tener las mismas oportunidades que los porteños, los mismos derechos. Voy a pelear y dejar el alma para que se cumpla con todo lo comprometido a los salteños”, indicó. En Salta se está trabajando en 6533 viviendas más.
Además volvió a reclamar federalismo y observó que “hay funcionarios nacionales que no conocen las realidades de la provincia” ya que algunos piensan que “la Argentina comienza y termina en la general Paz”.
En este sentido expresó: “con toda humildad digo al Presidente de la Nación y a sus funcionarios que hay dos Argentina: la llena de privilegios, en la que tienen de todo, y la del interior. En el Norte tiene que haber sí o sí una reparación y reivindicación histórica”.
Al advertir que “se viene un año muy difícil”, Gustavo Sáenz solicitó el apoyo de los salteños para continuar construyendo la Salta del futuro